
Nunca Digas Nunca! Como te contaba en el título, no era fanática de los perritos chihuahueños, nunca lo fui, hasta hace 1 mes que adopté a una cachorra de 2 meses a quien nombré "Arinka" y hoy me declaro perdidamente enamorada de ella!

Se dice de los chihuahueños o chihuahuas que son agresivos, nerviosos, que todo el día están temblando! pero en realidad la socialización en la etapa de impronta que va desde que tu perrito nace, hasta aproximadamente los 4 meses, es la que determina eso y aunque por supuesto los factores genéticos intervienen con una predisposición o tendencia a comportarse de cierta forma, prevenir problemas de comportamiento es una tarea que comienza desde el primer día que los cachorros llegan a casa y eso es lo que hice y continúo haciendo con Arinka.
Mi Pastor belga, mi pitbull y mis 2 perritas mestizas, lucen como verdaderos mounstrillos cuando están junto a ella! pero solo parecen, porque son muy estables y todos se llevan de maravilla! No sobreproteger a nuestro perrito por considerarlo pequeño es algo muy importante! Si yo no la dejara jugar a esta edad con otros perritos, al crecer sería una perrita agresiva o miedosa, o bien una perrita que se acercara inadecuadamente a los demás perros, lo que causaría que la quisieran morder.
A veces por pensar que un perrito es muy pequeño, algunas personas, obviamente sin mala intención , los cargan todo el día y aunque sé que en realidad lo hacen por amor, sin quererlo, los privan de algo tan natural y saludable para el cuerpo y la mente de nuestro perro como es la caminata.

Por otra parte, sucede que cuando un cachorrito de raza grande intenta morder, todos se sobresaltan y toman medidas para resolver el problema, ya sea llevando al perrito a un curso de educación, leyendo libros, investigando! Sin embargo cuando el cachorro es de raza pequeñita lo dejan pasar por pensar que es un juego o que no pueden lastimar a nadie y sin quererlo se va formando un adulto agresivo, por eso siempre he pensado y comprobado que si a un cahorrito de raza chihuahueña, lo educamos como lo haríamos a un pitbull seguramente no tendría problemas de comportamiento
Te Mando Un Gran Abrazo!
Lizet N. Cavazos