Nunca Digas Nunca! Como te contaba en el título, no era fanática de los perritos chihuahueños, nunca lo fui, hasta hace 1 mes que adopté a una cachorra de 2 meses a quien nombré "Arinka" y hoy me declaro perdidamente enamorada de ella!



Se dice de los chihuahueños o chihuahuas que son agresivos, nerviosos, que todo el día están temblando! pero en realidad la socialización en la etapa de impronta que va desde que tu perrito nace, hasta aproximadamente los 4 meses, es la que determina eso y aunque por supuesto los factores genéticos intervienen con una predisposición o tendencia a comportarse de cierta forma, prevenir problemas de comportamiento es una tarea que comienza desde el primer día que los cachorros llegan a casa y eso es lo que hice y continúo haciendo con Arinka.


Mi Pastor belga, mi pitbull y mis 2 perritas mestizas, lucen como verdaderos mounstrillos cuando están junto a ella! pero solo parecen, porque son muy estables y todos se llevan de maravilla! No sobreproteger a nuestro perrito por considerarlo pequeño es algo muy importante! Si yo no la dejara jugar a esta edad con otros perritos, al crecer sería una perrita agresiva o miedosa, o bien una perrita que se acercara inadecuadamente a los demás perros, lo que causaría que la quisieran morder.


A veces por pensar que un perrito es muy pequeño, algunas personas, obviamente sin mala intención , los cargan todo el día y aunque sé que en realidad lo hacen por amor, sin quererlo, los privan de algo tan natural y saludable para el cuerpo y la mente de nuestro perro como es la caminata.



Por otra parte, sucede que cuando un cachorrito de raza grande intenta morder, todos se sobresaltan y toman medidas para resolver el problema, ya sea llevando al perrito a un curso de educación, leyendo libros, investigando! Sin embargo cuando el cachorro es de raza pequeñita lo dejan pasar por pensar que es un juego o que no pueden lastimar a nadie y sin quererlo se va formando un adulto agresivo, por eso siempre he pensado y comprobado que si a un cahorrito de raza chihuahueña, lo educamos como lo haríamos a un pitbull seguramente no tendría problemas de comportamiento


Te Mando Un Gran Abrazo!

Lizet N. Cavazos

16 visualizaciones0 comentarios

Muchas personas creen que los perritos, presentan un miedo natural hacia los estruendos que produce la pirotecnia, no obstante, este es un mito.

La raíz de esta conducta, radica en la socialización o familiarizaron con esta clase de estímulos desde los primeros meses de vida de tu perro (Etapa de impronta)



Es importante que cuando adquieres a un cachorro, lo acostumbres a toda clase de sonidos y situaciones con las que pudiera enfrentarse, para que cuando sea mayor, no sienta ninguna clase de temor a causa de estos.

Muchos perros de trabajo, por ejemplo, los que sirven en el ejercito, son acostumbrados desde muy temprana edad a ruidos fuertes, con los que convivirán el resto de su vida, como son detonaciones de explosivos o armas de fuego, helicópteros, etcétera, lidiando con los mismos de una forma muy natural, debido a que han sido socializados ante estos estímulos .


Recuerda que es muy importante no acariciar a tu perro cuando presenta una conducta de miedo, ya que cuando hacemos esto, estamos sn quererlo, fomentando dicho comportamiento.

Para nuestro perro las caricias son una especie de premio, por tanto, debemos brindarlas únicamente cuando muestre una actitud adecuada. Lo mas recomendable es ignorar las conductas que no deseemos, o que no sean favorables para el sano desarrollo psicológico de nuestra mascota, fomentar, dirigir y premiar aquellas que si lo sean.



He conocido perritos con fobias altísimas a los cohetes y honestamente odio la pirotecnia, porque estos perros sufren mucho cuando los escuchan. También he ayudado a muchos perros con modificaciones de conductas para superar este problema.







Si tu perrito ya tiene un miedo avanzado a los cohetes, es importante que te acerques con un especialista y no dejes que se cronifique más este problema.


Te mando un abrazo Fuerte

Lizet N. Cavazos.

22 visualizaciones0 comentarios

adiestramiento de perros
goyo en comunicandog

Hola! Me alegra mucho que pases por aquí! Quiero ayudarte a aclarar algunas dudas que como propietario o propietaria canina pueden surgirte! y es que antes de ser una especialista en educación canina y modificación conductual yo también tenía cientos de preguntas!


Primero que nada aunque el termino o nombre usual es adiestramiento canino o adiestramiento para perros, "adiestrar" literalmente significa "Volverse diestro en algo" es decir que a través de repeticiones, tu perro se vuelve diestro en la ejecución de comandos de obediencia para que ambos puedan comunicarse más fácilmente con un "idioma" en común. Sin embargo, para mi el adiestramiento canino por si mismo, no es suficiente cuando hablamos de tener un perrito que se comporte bien, que sea sociable con otros perros, con las personas, e incluso con otras especies...


Tener un perrito que esté libre de problemas de comportamiento y por consecuencia sea un individuo estable y feliz, va más allá de las ordenes o comandos de obediencia, en realidad lo que un perro necesita es EDUCACIÓN INTEGRAL porque de nada sirve que nuestro perro sepa sentarse y quedarse quieto cuando se lo ordenas, pero que por otra parte muerda niños, destruya todo cuando se queda solo en casa, haga pipi y popo fuera de su lugar y muchos problemas más cierto?


Por eso es muy importante que tu perrito sea tratado por un equipo de profesionales que se especialicen además de en adiestramiento, en conducta canina, para que puedan corregir malos comportamientos, exaltar las buenas conductas y algo muy importante: Explicarte a ti y a tu familia cómo es que debes dirigirte a tu perro y en varias sesiones ayudarte a ser básicamente un especialista en tu propio perrito.

Cuando las personas traen a sus perros a "adiestramiento", trabajamos uno a uno con ellos y con cada una de los miembros humanos y caninos de la manada, eso es también educación integral y es algo muy importante para realizar de manera adecuada el proceso de aprendizaje.

Así que ahora ya lo sabes, busca programas integrales para educar y adiestrar a tu perro en donde te tomen en cuenta y te aseguro que tendrás buenos resultados.


Un fuerte Abrazo.


Lizet Cavazos.

3 visualizaciones0 comentarios